IE Business School, segunda escuela de negocios del mundo

La clasificación de una revista destaca la internacionalización del alumnado y el carácter innovador del programa MBA.

La escuela de negocios del Instituto de Empresa IE Business School ha sido reconocida con el segundo puesto en la clasificación de los mejores programas MBA (Dirección y Administración de Empresas) dentro de la tabla de centros no estadounidenses elaborada por la prestigiosa revista BusinessWeek.


Los autores de este 'ranking', que se edita con periodicidad bianual, destacan la diversidad del alumnado como una de las claves del éxito del International MBA de IE Business School, que cuenta este año con alumnos de 57 países de los cinco continentes en sus aulas, lo que convierte a este programa en uno de los más internacionales del mundo en cuanto a la procedencia de sus estudiantes.


Los responsables del informe han sondeado la opinión de 7.264 graduados MBA de 98 escuelas de negocios de todo el mundo, para conocer su opinión sobre diversos parámetros, como por ejemplo la calidad académica del programa, el funcionamiento de los servicios de empleo o el potencial de la red de antiguos alumnos, entre otros.

El estudio también ha analizado la opinión de más de 240 empresas reclutadoras que contratan graduados MBA en sus organizaciones y han revaluado el nivel investigador de los profesores, puntuando sus publicaciones en revistas y foros especializados, así como la aparición de reseñas de sus libros en medios como 'The New York Times', 'The Wall Street Journal' o el propio 'BusinessWeek'.


Esta publicación destaca el crecimiento internacional experimentado por la escuela de negocios del Instituto de Empresa, que recientemente abrió nuevas oficinas en Singapur, Dubai, Berlín y Lisboa, delegaciones que se suman a las ya existentes en Argentina, Brasil, Colombia, Centroamérica, China, Chile, Ecuador, Estados Unidos -con sedes en Los Ángeles, Miami y Nueva York-, India, México, Perú, Rusia y Venezuela.


Procedencias diversas
Esta expansión internacional tiene su reflejo directo en el número de alumnos extranjeros de la escuela, que se ha incrementado el 232% en los últimos ocho años. Por regiones, el número de estudiantes asiáticos y norteamericanos se ha multiplicado por cinco desde el año 2000. La institución cuenta, además, con el triple de alumnos turcos, africanos y de Medio Oriente, y ha duplicado la cifra de participantes europeos.

La revista norteamericana resalta, asimismo, el formato innovador del International MBA de IE Business School, que este año se ha reformulado para acentuar la experiencia internacional de los alumnos. Entre las novedades, el International MBA cuenta este año con un preprograma intensivo de dos semanas de duración, durante el que los estudiantes reciben clases magistrales sobre comunicación de la mano de actores del Shakespeare's Globe, el famoso teatro londinense.


Los estudiantes trabajarán en un taller de diseño con profesores del Architectural Association School of Architecture de Londres, institución en la que se han formado arquitectos de la talla de Norman Foster, David Chipperfield o Zaha Hadid; y participarán en un módulo de Humanidades para profundizar en áreas como el mundo árabe, las civilizaciones india y china, la historia de España o la cultura contemporánea.


El acto inaugural del International MBA se celebró hace una semana en el campus segoviano de Santa Cruz la Real, donde la entidad ha puesto en marcha sus titulaciones universitarias.

  • Fecha de Publicación: 17 de Noviembre de 2008

date de alta!